En Fresia difunden oferta programática de SENDA Los Lagos

En el frontis de la Ilustre Municipalidad de Fresia se realizó “Gobierno en Terreno”, actividad que se enmarca dentro de los programas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. En la ocasión, estuvieron presentes funcionarias del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, se informó a los vecinos/as sobre la oferta programática de prevención que existe en establecimientos educacionales, en el trabajo y en la comunidad. También se difundió la red de centros de tratamiento y de rehabilitación que tiene la región.

El Director Regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda Alvez, destacó la importancia de estar presente en estas iniciativas señalando que “muchas veces las personas no pueden dirigirse a hacer sus consultas a nuestra oficinas, sin embargo, a través de Gobierno en Terreno logramos llegar con nuestros mensajes de prevención junto con resolver las inquietudes”.

Por último, SENDA cuenta con un Fono Drogas y Alcohol, servicio gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día para personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas. El número es el 188 800 100 800 y desde celulares se puede marcar el 800 22 18 18.

Written by admin