La oficina comunal SENDA Previene realizó el primer seminario denominado “Diálogos de Prevención: Perspectivas territoriales de la comuna”, actividad organizada en conjunto con el centro de Padres del Centro Educativo Fernando Santiván.

iniciativas como estas, donde es posible obtener una visión integral del territorio, nos permite realizar un trabajo más focalizado y acorde a la realidad de la comuna.

En la oportunidad, se abordó la temática de género, ruralidad e interculturalidad, y la familia como agente protector frente al consumo de alcohol y otras drogas, con el objetivo de acordar estrategias de prevención que incorporen estas visiones.

Al respecto el director regional de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes, destacó la importancia de realizar actividades que en las que participen las redes locales “iniciativas como estas, donde es posible obtener una visión integral del territorio, nos permite realizar un trabajo más focalizado y acorde a la realidad de la comuna”.

En este sentido Edison Pinilla, concejal de la comuna, se mostró muy interesado en el desarrollo de la actividad, ya que a su juicio, los espacios de conversación son necesarios en cuanto a prevención, ya que permiten cruzar las diferentes problemáticas que afectan a nuestra comuna y buscar estrategias para su abordaje.

Por su parte, Yeimy Mulato, coordinadora comunal del programa SENDA Previene Panguipulli, agregó que “esta actividad se enmarca en la política comunal de drogas, la cual busca fortalecer el área de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social, a través de la coordinación intersectorial, dando énfasis a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, abordando aspectos de interculturalidad, enfoque de género y ruralidad, disminuyendo los factores de riesgo frente al consumo entre los habitantes de la comuna de Panguipulli”.

Written by admin