En la comuna de Pozo Almonte celebran  Mes de la Prevención de Drogas

ppppppMúsica, teatro y  un pasacalle familiar fueron parte de las actividades que desarrolló la Oficina Senda Previene de Pozo Almonte para conmemorar el Mes de la Prevención de Drogas en la comuna.

Promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol tuvo como objetivo la celebración denominada “Más conversación, menos riesgo”.

Es así como al son de los tambores de la batucada,  partió el pasacalle familiar que recorrió parte de la Avenida Comercio de la comuna. Apoderados y estudiantes de La Academia de Pozo Almonte, del Liceo de Pozo Almonte y de la Escuela Básica de La Tirana, profesionales de Cesfam y programas Dideco  del municipio, además de Carabineros, participaron de la iniciativa.

77La caminata culminó en el centro de Artes Escénicas y Cultutrales, lugar donde la comunidad invitada pudo disfrutar de la obra  “Sudor y Barro” de la Última Compañía de Teatro, dramatización cuya temática central buscó promover el cuestionamiento de los jóvenes ante el consumo de alcohol y otras drogas. En la ocasión, además se presentó la banda musical del Liceo de Pozo Almonte C-12.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman “Nuestro desafío es lograr que desde los distintos roles que tenemos dentro de la sociedad, seamos protagonistas en la prevención del consumo de  drogas para  proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, aquí nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia, los colegios y la comunidad es fundamental”.

Written by Ines Hidalgo