Dentro del marco de la Campaña Comparte este Verano #SinDrogasAlcoholyTabaco, SENDA Previene de la comuna de Freire, en compañía de Carabineros de la Tenencia Freire, realizaron el viernes 23 de enero un volanteo informativo a los conductores que ingresaban al Peaje Troncal de Quepe.

Considerando la gran afluencia que mantiene durante el verano, el peaje se convierte en un punto estratégico para las campañas, sobre todo para aquellas que están orientadas a la prevención.

Si bien la campaña de verano que hoy impulsa SENDA está orientada a los jóvenes de entre 12 y 18 años, aprovechar la oportunidad para generar conciencia en los padres y familia en general no se puede dejar pasar.

En la actividad se entregó material informativo, recomendaciones para el buen uso del tiempo libre y bolsas reutilizables a los automovilistas. Todo esto con el objetivo de generar conciencia y aumentar la percepción del riesgo que tiene el consumo de alcohol y otras drogas.

De esta manera se invitó a los conductores a compartir la información y conversar sobre este tema en familia, orientando a los adolescentes a compartir entre pares sin alcohol, drogas ni tabaco.

 

 

Written by admin