SENDA y CCHC capacitan a trabajadores  de la Araucanía en prevención

Una alianza estratégica suscribieron el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región de la Araucanía y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), con el objetivo de dar a conocer la  oferta programática de prevención en  espacios laborales.

El primer ciclo de capacitaciones dirigidas a jefes de obras de las empresas asociadas a las CCHC consistió en abordar temáticas como la prevención del consumo de drogas en espacios laborales, el  liderazgo  y  comunicación efectiva, y la integración social de las  personas con problemas por el uso de sustancias.

La iniciativa permitirá que los trabajadores  puedan conocer el programa  preventivo Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, y además  busca que  las propias empresas puedan en el futuro incorporar o brindar cupos laborales para personas que hayan finalizado su proceso de tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas.

El coordinador  regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que para el organismo que encabeza es “importante contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas públicas y privadas”.

«Actualmente son 33 empresas que están adscritas a este programa que busca en su primera etapa dar a conocer la oferta pero después busca que los trabajadores se transformen en monitores de  prevención en sus empresas”, enfatizó.

En tanto, el gerente de la Mutual de Seguridad, Luis Muñoz, señaló que ésta es la primera etapa de una serie de capacitaciones que se realizarán en los próximos meses. “Uno de los objetivos es promover actitudes preventivas en las empresas socias de la CCHC. En ese marco, está cómo prevenir  el consumo de alcohol y otras drogas, que es  transversal en la sociedad. La idea es que en la segunda etapa visitemos obras  en terreno”, adelantó.

 

Written by admin