Senda Atacama sale a la cancha de Fundación de las Familias

Con la presencia en cancha del seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, el seremi del Deporte Osvaldo Carvajal, la directora de Prodemu,  Nataly Gonzalez y la directora de Senda Atacama, Martha Palma, se realizó una actividad deportiva denominada Futbolazo.

Futbolazo es un programa social que, a través del deporte, busca entregar oportunidades de desarrollo social a hombres y mujeres mayores de 16 años. El proyecto busca generar espacios de integración y participación para disminuir los riesgos asociados a la vulnerabilidad.

Actualmente Futbolazo cuenta con 53 talleres entre Antofagasta y Chiloé, de los cuales ocho corresponden a categoría infantil (hasta los 15 años), y 45 a la categoría adolescentes y adultos (sobre 16 años).

Durante la actividad, la directora (s) de Fundación de las Familias Copiapó, Fabiola Zambrano, precisó que este programa beneficia en diversos ámbitos a los jóvenes que participan de los talleres de Futbolazo. “Más allá de los deportivo, lo central de Futbolazo es que es un proyecto social. Es decir, ayuda a los jóvenes a forjar una identidad, formar relaciones positivas y sobre todo, establecer redes de apoyo. Después de cada práctica deportiva se realizan instancia de dialogo entre los jóvenes guiado generalmente por un profesional”, sostuvo.

Por su parte, la directora de Senda Atacama, Martha Palma, sostuvo que “son este tipo de iniciativas que permiten también fortalecen los lazos afectivos y los factores protectores, tan necesarios para que nuestros hijos e hijas, digan  no a las drogas”.

Invitado Sorpresa

Pero no solo autoridades se hicieron presentes  para destacar esta iniciativa que ya se implementa en la región de Atacama, sino que también uno de los 33 mineros de la Mina San José, participó en la cancha, Franklin Lobos, quien por su parte agradeció el gesto que lo hayan considerado en esta iniciativa.

 

Written by admin