Más de un centenar de participantes compitieron en la Cicletada Preventiva Lebu 2013, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina comunal SENDA Previene Lebu, que no solo contó con competencia deportiva, sino que también, de carteles alusivos a la prevención.

La actividad, que se realizó con el fin de promover en los habitantes de la comuna la prevención del consumo de alcohol y drogas, y también potenciar la vida sana y el deporte en familia,  contó con el apoyo de Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna, quienes velaron por cada unos de los participantes.

El circuito, adaptado para toda la familia,  comprendió un recorrido que partió desde el frontis del edificio municipal hasta el sector de Millaneco, regresando por el sector de  Playa Larga para finalizar en la Plaza de Armas nuevamente.

Durante la premiación, se realizaron las menciones a los participantes  con los mejores carteles alusivos a la prevención, y  también se premió a la bicicleta mejor «enchulada». Además, Carabineros entregó un premio al participante mejor equipado y seguro.

Para los habitantes de la comuna, “es bueno que el deporte se tome las calles de Lebu, sobre todo los fines de semana en donde se puede participar en familia”, señaló Mónica Garrido, participante de la cicletada.

 

 

 

Written by admin