En Los Lagos comenzaron los Diálogos Ciudadanos «Voces locales para una política de drogas»

La iniciativa se llevó a cabo de forma simultánea en Puerto Montt, Castro y Osorno, con el objetivo de ser un espacio de participación para que los ciudadanos identifiquen desafíos locales, compartan ideas y experiencias sobre cómo enfrentar el consumo de alcohol y otras drogas en sus comunidades.

Con gran convocatoria el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región de Los Lagos, realizó los Diálogos Ciudadanos de SENDA «Voces para una política local de drogas», iniciativa que reunió a representantes de establecimientos educacionales, centros de tratamiento, universidades, organizaciones públicas y privadas junto a diferentes organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de esta iniciativa fue generar un espacio de participación para que las y los ciudadanos identifiquen desafíos locales, compartan ideas y experiencias, sobre cómo enfrentar el consumo de alcohol y otras drogas en sus comunidades. Lo anterior, ya que a través de los Diálogos Ciudadanos se busca elaborar un Plan de Acción 2024-2030, para fortalecer la Estrategia Nacional de Drogas.

La Directora regional (s) de SENDA Los Lagos, Melissa Almonacid, agregó que “estos diálogos nos permitirán identificar soluciones innovadoras y sostenibles que promuevan la prevención, la rehabilitación y la inclusión social.  De esta forma, se busca construir políticas públicas efectivas y adaptadas a las realidades locales”.

En tanto, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz, señaló que “estos diálogos ciudadanos que está realizando SENDA, vienen a relevar la importancia del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Drogas, donde queremos reforzar la pertinencia que tiene la discusión sobre este abordaje y de la misma manera es uno de los compromisos que tiene nuestro gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Para finalizar, la actividad logró contar con antecedentes sobre las prioridades de la ciudadanía en torno a una política de drogas.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.