«En Movimiento y a Una Sola Voz» reunió a talentos de Comunidad Terapéutica Peulla

DSC02183En el gimnasio Pedro Aguirre Cerda de Osorno se realizó el encuentro «En Movimiento y a Una Sola Voz», iniciativa organizada por terapeutas y usuarios de la Comunidad Terapéutica Peulla y que, por primera vez, reunió talentos de danza y canto.

Es importante mencionar que en este evento artístico musical se presentaron usuarios que participan en los talleres de arte y música de este centro, el cual está en convenio con Senda y que cuenta con modalidades ambulatoria y residencial.

Como explicó la Directora de la Comunidad Terapéutica Peulla, María Ines Asenjo, a través de esta actividad “se pretende dar un espacio de cultura a los usuarios y conocer las diversas expresiones de arte que se desarrollan en la comuna. Además, de promover conductas saludables y de autocuidado respecto al consumo de drogas y alcohol”.

A su vez, la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, agregó que “felicitamos al equipo de terapeutas y usuarios de la Comunidad Terapéutica Peulla por generar este tipo de actividades que incluyen la participación de toda la comunidad y que demuestran que podemos disfrutar sanamente”.

DSC02221Cabe destacar que esta jornada estuvo abierta a la comunidad y comenzó con muestras de danzas Rapa Nui y árabe, entre otras. Por otra parte, también se realizaron presentaciones de gimnasia artística y rítmica.

En el ámbito musical se llevó a cabo una competencia de bandas emergentes, oportunidad en la que se presentaron siete grupos, obteniendo el primer lugar la banda tributo a Soda Estéreo «Dinámo».

Para concluir, se realizó una Master Class de Zumba, que contó con cerca de 100 participantes, quienes fueron premiados por su destacada participación y entusiasmo.

Written by Carolina Carcamo