“Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” es el slogan de la campaña de verano 2014 que promueve el Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. Por esta razón, la oficina SENDA Previene de Osorno realizó un taller de verano para niños y niñas de la población V Centenario de esta comuna, ocasión en la que se difundió la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Sociedad de Socorro de Señoras y contó  con un desayuno preparado para finalizar las actividades de verano. Además, en esta oportunidad se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso: «Expresando Prevención a través de la pintura y el arte en mi barrio», iniciativa que se adjudicó el 2% del FNDR.

“Queremos destacar este proyecto que fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ya que promueve un buen uso del tiempo libre, a través de dinámicos actividades preventivas. De esta forma, los niños y adolescentes, así como sus padres, se informan sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas”, explicó el director de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda.

En tanto, el monitor de  Muralismo, Guillermo Adriazola, agregó que “Evaluamos la actividad de manera positiva y cumpliendo el objetivo de promover un verano, sin drogas y sin alcohol”.

SENDA Los Lagos hizo un llamado a los jóvenes para subir sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

Para mayor información de las actividades de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, te invitamos a agregarnos al Facebook SENDA Los Lagos.

Written by admin