Con el objetivo de informar a los dueños de locales de expendio de bebidas alcohólicas sobre la normativa vigente y los altos niveles de consumo de esta sustancia a nivel comunal, diferentes servicios y organismos públicos de Lanco participaron en una inspección a este tipo de establecimientos.

La actividad fue coordinada por la oficina SENDA Previene de Lanco y contó con la participación de Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero, y la Municipalidad de Lanco, que inspeccionaron botillerías, pubs y clubes nocturnos de la comuna lanquina.

En la oportunidad, también se informó a los locatarios respecto a los multas y penas que enfrentan si incumplen a Ley de Alcoholes (Ley N° 19.925).

Esperamos volver a realizar este tipo de actividades en el curso de este año

Durante la jornada, se visitaron ocho locales, oportunidad en la que el SAG fiscalizó la graduación de los vinos y licores comercializados. En tanto, el representante de la Municipalidad supervisó las funciones y el estado de la patente de los expendios.

En tanto, Carabineros junto a SENDA informaron a los locatarios sobre los alcances de la Ley de Alcoholes, particularmente en lo relativo a la prohibición de vender esta sustancia a menores de 18 años.

Sobre la actividad, Yerka Polanco, coordinadora de SENDA Previene de Lanco, señaló que “los locatarios recibieron de buena manera la información otorgada por nuestro equipo y de Carabineros, y a su vez, respondieron adecuadamente al control tanto del SAG, como de los funcionario del departamento de rentas y patentes”.

“Pudimos contar con la disponibilidad de tres instituciones del servicio público, la cual se desarrolló de forma tranquila y donde se cumplieron las expectativas y objetivos planteados por nuestra institución al organizar dicha actividad”, valoró.

Por su parte, Pedro Sanhueza, funcionario del Departamento Municipal de Rentas y Patentes, adelantó que esperan volver a realizar este tipo de actividades en el curso de este año.

«De esta forma generamos seguridad en la comunidad y la percepción de que los servicios pertinentes al caso están trabajando de manera coordinada por el bienestar de la misma (…) Nuestro rol como funcionarios públicos es, por sobre todo, velar por el desarrollo de una adecuada calidad de vida de nuestros vecinos”, precisó.

Written by admin