En Río Bueno lanzan  campaña Tomate el Mundial con Responsabilidad

Con el objetivo de entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia, el Gobierno en conjunto con el municipio riobuenino lanzaron la campaña “Tomate el Mundial con Responsabilidad”. Esta iniciativa busca prevenir accidentes durante la celebración del Mundial Brasil 2014.
 
En este contexto, Ervinzon Gallardo, Coordinador Regional de SENDA, señaló que “Brasil 2014 es una fiesta deportiva que convoca al país. Es una celebración que tiene que tener como centro los logros deportivos de la selección y no situaciones que lamentar, es por ello que SENDA, junto a la Municipalidad de Río Bueno, Carabineros de Chile, Ministerio de Transportes e Injuv, estamos lanzando esta campaña que busca promover un consumo de alcohol responsable durante esta fiesta deportiva y por supuesto, a no manejar si se ha bebido”.

Por su parte  el alcalde (S) Mauricio Ovando,  señaló que para el Municipio de Río  Bueno y las políticas preventivas y de seguridad pública   instauradas por e Alcalde Luis Reyes, “esta es una campaña muy importante y es por ello que nos sumamos en el llamado a todos los riobueninos a disfrutar este Mundial de Fútbol con responsabilidad. Queremos invitarlos a celebrar nuestros triunfos sin tener que lamentar tragedias debido al consumo de alcohol o drogas”.
 
En este contexto, Suboficial Juan Carlos Salvo  de la comuna relevó el  compromisos  de Carabineros en realizar operativos preventivos en  la comuna, como también en algunos sectores que serán planificados con el coordinador del Previene Comunal.

El previene de la comuna de igual manera  gestiono visitas a pub y restorante,  junto a los locatarios mostrando el compromiso, para mostrar la campaña juntos a las autoridades comunales,  regionales y Carabineros de Chile.

Written by admin