Equipos SENDA Previene intensifican campaña mundialera

Diversas difusiones se han programado a partir del viernes en diversas comunas de la región de Coquimbo.

Recientemente SENDA lanzó su campaña “Tómate el mundial con responsabilidad”, iniciativa que busca alertar a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia.

Conscientes de la importancia de trabajar en los territorios, las oficinas comunales realizarán un despliegue a partir de este viernes, con el objetivo de ampliar la difusión de esta campaña preventiva.

Cabe recordar que dentro de las novedades de esta campaña se encuentra la entrega de mensajes preventivos no sólo a los automovilistas, sino también a peatones y ciclistas.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en el periodo que participó la Selección Chilena (del 16 al 28 de junio), se registraron 2.128 accidentes de tránsito en nuestro país. La mayoría producto de la conducción bajo los efectos del alcohol, imprudencia del peatón y causas asociadas al exceso de velocidad, tres situaciones que agravan las consecuencias de estos accidentes que terminaron con 64 fallecidos.

El llamado es a vivir esta celebración con mucha responsabilidad!

 

Written by admin