En San Fernando: Con fiesta callejera sensibilizan sobre el consumo de drogas y alcohol

Con una intervención urbana que simuló una fiesta en plena vía pública de la ciudad, 35 alumnos del instituto AIEP en conjunto con las profesionales de SENDA-Previene realizaron una intervención callejera con el  objetivo de sorprender a la población de la comuna y sensibilizarla con respecto a los daños que provoca el consumo de drogas y alcohol.

Los estudiantes simularon estar en una fiesta en la cual se encontraba presente el consumo y los excesos. Para esta acción los jóvenes participararon caracterizados con maquillajes que mostraron claramente los daños provocados por el consumo de estas sustancias, a su vez estuvieron vestidos de negro, con latas de cervezas, cigarros, y cajas de vino, para  intensificar los daños que ocasiona la droga.

Durante 10 minutos en plena vía pública  de la ciudad bailaron y simularon consumir, cuando al finalizar la música todos cayeron al suelo fingiendo  haber muerto, por la  ingesta de drogas y alcohol. Levantándose dos jóvenes con un lienzo  que mostró el mensaje  “demasiado tarde para volver atrás, en estas fiestas si tomas no manejes” de la campaña de Gobierno que SENDA llevó  a cabo.

Para coordinadora comunal de SENDA-Previene, Leticia López Díaz, señal  que ´”esta iniciativa viene a complementar  el trabajo mancomunado de años con el Instituto AIEP, específicamente con los alumnos de la carrera de trabajo social quienes están motivados  y sensibilizados respecto a la prevención de drogas. Temática que también abordan de manera integral dentro de su malla curricular y que da respuesta a la formación de competencias del estudiante la cual tiene como finalidad poder contextualizar los fenómenos que emergen en sociedad y de esta forma influir en su medio”.

Written by admin