Seminario Adolescencia y Drogas en TarapacáLa oficina SENDA Previene Alto Hospicio desarrolló en dependencias del liceo Pablo Neruda la charla magistral denominada “Consumo de Marihuana: daño cognitivo y psicológico”.

La actividad contó con las ponencias del doctor en Farmacología con especialidad en Neurociencias, Leonel Rojo Castillo, y del director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez.

La iniciativa se enmarca en la implementación del Proyecto de Prevención SENDA 2013, ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio, a fin de entregar las herramientas adecuadas para la prevención del consumo de drogas y alcohol, explicó Jiménez.

Manifestó que la charla surgió a partir de las inquietudes que existen por parte de la comunidad en torno a la marihuana. “La idea es entregar información especializada respecto a la temática de las drogas, sobre todo relacionada a una de las sustancias más consumidas de la región, pues existen muchos mitos acerca de sus propiedades”, agregó el director regional.

Por su parte, Leonel Rojo señaló que a través de su exposición entrega evidencias científicas sobre los altos riesgos que implica para la salud el consumo de marihuana, “tenemos que entender que esta droga tiene muchos efectos negativos y que existen experiencias en el resto del mundo que nos entregan resultados de no apoyar la despenalización de esta sustancia”.

“Hoy tenemos una gran asistencia de estudiantes y es bueno enseñarles que a los 18 años su cerebro recién comienza a madurar y que el consumir a una edad tan temprana, es totalmente perjudicial, mi misión es ayudarlos a que tomen decisiones responsables”, agregó Rojo.

Written by admin