SENDA Bío Bío presenta campaña del Conductor Designado para fiestas de fin de año

En conjunto con la Gobernación Provincial de Concepción, y otros servicios y municipios, se realizó la reunión de coordinación para la seguridad de megafiestas y juegos pirotécnicos. En la oportunidad el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, realizó la presentación de su campaña de fin de año, “Conductor Designado”, que tiene por finalidad generar conciencia en la población sobre los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, promoviendo conductas de conducción seguras.

En la ocasión cada entidad entregó sus planes de acción para estas fechas, lo que va en directa relación con el velar por la seguridad de los ciudadanos, trabajando para que todos puedan celebrar sus actividades de forma tranquila, segura y responsable.

Entre los participantes de esta mesa estaban Carabineros de Chile, la Seremi de Transportes, INJUV, Seguridad Pública, y varios municipios de la Provincia, entre otros actores.

Para SENDA  se trata de motivar a los conductores a celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad, e informar sobre las fiscalizaciones que Carabineros y SENDA realizarán permanentemente a los conductores con el Control Cero Alcohol. Para ello, el director regional de la entidad, Jorge Bastías señaló que, “el trabajo nuestro va por dos sentidos, por un lado, realizar toda la labor preventiva a través de esta campaña del “Conductor Designado”, y por otro lado, el tema de las fiscalizaciones que se incrementarán junto a Carabineros, en distintos puntos de la región”, enfatizó.

La campaña se implementará durante los días previos a la celebración de Año Nuevo en todas las regiones del país, y es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Control Cero Alcohol de SENDA.

 

Written by admin