Con campeonato de paletas, parten actividades preventivas de verano en Tomé

Como parte de las actividades organizadas dentro de la Campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina comunal SENDA Previene Tomé, realizó su 2° Campeonato de Paletas de Playa.

La iniciativa también contó con la participación de la Oficina  Municipal de Jóvenes, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Oficina Municipal de Deportes y Oficina de Desarrollo de la Mujer, que se encuentran apoyando la iniciativa “Verano + Joven + Sano” en la comuna.

En el campeonato, que reunió a 17 duplas con participantes de entre 16 y 32 años, se organizaron dos categorías: duplas mixtas y duplas varones, con competidores no solo de la comuna sino que también provenientes de otros puntos de la región.

Los ganadores en categoría de duplas mixtas fueron la pareja integrada por Francisco Vidal y Paula Rodríguez de Tomé, quienes se impusieron a los también tomecinos Grace Palavicino y Franco Boza.

En tanto, en la categoría de duplas de varones, los ganadores fueron los dueños de casa, Rodrigo Concha y Estefano Binimelis,  que derrotaron a Francisco Vidal de Tomé y a Alfredo Torrez  de Chiguayante.

Para el coordinador comunal del programa, Raúl Cabezas, “este tipo de iniciativas buscan promover la práctica deportiva y el uso sano del tiempo libre, y así también, generar espacios para los jóvenes en nuestras playas, y además entregar información sobre los riesgos y efectos de las drogas” señaló.

 

 

 

Written by admin