Con la presencia de autoridades comunales y regionales se llevó a cabo la certificación de instituciones preventivas año 2013, cuyo objetivo fue reconocer y premiar a las instituciones que se han preocupado por promover temáticas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas en su gestión.

En este contexto, SENDA Los Ríos, junto  a la Municipalidad de Río Bueno, certificó al Jardín Arcoíris, perteneciente a la Fundación Integra, al Jardín Padre Hurtado perteneciente a Junji, al Centro de Formación Técnica  Profasoc y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Río Bueno que se han destacado por su permanente compromiso y colaborado en el trabajo preventivo del consumo de alcohol y otras drogas.

Para amenizar la ceremonia, se contó con la presencia de una banda instrumental integrada por alumnos de la escuela Patricio Lynch, quienes interpretaron dos temas musicales inspirados en el folclor nacional.

Durante la actividad, el director regional de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes Payera, destacó el compromiso de las instituciones, sobretodo de aquellas que trabajan con la prevención desde la primera infancia.

De igual manera, el alcalde subrogante, Mauricio Obando, valoró  el compromiso de las instituciones que fueron reconocidas, ya que a su juicio “demuestra el gran trabajo  y el compromiso de todos los actores que trabajan las temáticas de prevención de alcohol y drogas”, destacando además el compromiso del equipo del SENDA Previene en la comuna.

Written by admin