En Villa Alemana se realiza campeonato de fútbol que reúne a centros de tratamiento ambulatorios

nicole s 051 (2)El estadio Ítalo Composto de Villa Alemana fue el lugar donde se inició el torneo “Copa Futuro”, en el que participan los Centros de Tratamiento Ambulatorios de la provincia de Marga Marga y la ciudad de Valparaíso.

Durante febrero y marzo, se ha llevado a cabo el torneo organizado por el CTA  del Hospital Juana Ross de Peñablanca, en colaboración con SENDA Previene de Villa Alemana.

Camilo Marcos, profesional del CTA recalcó que la idea de que esta instancia se pueda instalar en el tiempo contribuye al establecimiento y fortalecimiento de lazos entre instituciones y las personas que las conforman, “es una oportunidad para generar un espacio de encuentro y vinculación desde la horizontalidad entre usuarios y profesionales, favoreciendo el fortalecimiento a nivel personal, profesional, ético y humano«, señaló.

En el encuentro participaron 44 personas, entre ellos usuarios y profesionales de los centros, equipos de fútbol y barras, más dos profesionales del programa Previene. Los Centros participantes en este torneo son: Mosaico, Vida Nueva, Hospital El Salvador y el propio equipo organizador.

Leticia Soto, coordinadora de SENDA Previene Villa Alemana,nicole s 081 (1) mencionó que: estos espacios deportivos son una oportunidad de integración para las personas en tratamiento por consumos problemáticos, ya que es en estos contextos, que cuentan con el apoyo de instituciones, donde se genera apertura hacia estas personas afectadas por el rechazo y la estigmatización en general».

Written by admin