En Universidad de Los Lagos reciben capacitación en detección precoz y referencia a tratamiento

IMG_3980Gracias a un convenio entre SENDA y CUECH, se realizó una capacitación en detección precoz y referencia a tratamiento del consumo de drogas y alcohol, la cual estaba dirigida a funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de Los Lagos, sedes Puerto Montt y Osorno.

Esta actividad está inserta en el convenio de SENDA  y el Consorcio de Universidades Estatales de Chile, el que además contempla la implementación del curso E-learning: “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”, dirigido a estudiantes de pregrado.

Este curso tiene  como objetivo contribuir al desarrollo personal y profesional del alumno, siendo una asignatura de carácter complementaria y que aborda la temática del consumo de drogas en contextos universitarios. “Es de gran importancia el trabajo con la comunidad universitaria, ya que a través de este convenio se pretende favorecer el análisis, la reflexión y la toma de decisiones en torno a estilos de vida saludables”, agregó la Directora Regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo.

IMG_4798Además, la autoridad regional hizo hincapié en que “debemos apoyar la protección de la salud, del bienestar y promover una cultura preventiva, por esta razón la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad y con el ámbito académico”.

Cabe destacar que el convenio SENDA–CUECH data del año 2007, permitiendo la implementación del proyecto “Red de Trabajo en Prevención de Drogas en las Universidades del Estado de Chile” y a partir del año 2009, SENDA financia la ejecución de este curso e-learning.

Written by Carolina Carcamo