ENAP, toda la energía se mueve por la prevención

Es posible que realizar políticas serias de prevención se materialice a través de pilares como las personas que trabajan en la empresa y la felicidad. ENAP Refinería Bío Bío fue certificada este martes como Espacio Laboral preventivo del Consumo de Drogas, Alcohol y tabaco en nivel avanzado por SENDA Biobío, donde  estos dos factores fueron las herramientas para abordar estas problemáticas.

La ceremonia no estuvo ajena a la entretención y colaboración de todos los asistentes, quienes fueron los que conformaron el equipo preventivo coordinador, exponiendo de manera lúdica todas las actividades y procesos para lograr la certificación avanzada.

Patricio Estay, Gerente de Refinería Bío Bío, señaló la importancia de las personas en los procesos “Esto es lo que pasa cuando uno se fija los pilares de gestión en una empresa y define que el principal son las personas, esto que nos han ayudado a construir como SENDA desde los 90, hasta este 2016 es un logro que se ha ido construyendo con las mismas personas en los cuales son los pilares de nuestra gran gestión. Porque cuando hablamos de las personas hablamos de los equipos y este es un gran equipo”.

En tanto, Claudia Torres, Coordinadora del equipo preventivo, reveló que una de las claves es la felicidad, “agradecer lo que tenemos, lo que nos da nuestro trabajo, el ambiente las personas. Desde el agradecimiento puedes hacer muchas cosas que también es uno de los elementos de la felicidad; esto que está aquí es parte de cómo trabajamos la felicidad, sin que tenga un nombre preciso, pero desde el agradecimiento, el compañerismo nosotros si podemos lograr resultados espectaculares”.

Bayron Martínez, Director Regional de SENDA Biobío, destacó el gran trabajo de la Refinería Bío Bío para certificarse, “El trabajo impecable que ha desarrollado ENAP en estos últimos 3 años nos da la posibilidad de certificarlos como una empresa preventiva de nivel avanzado. Estamos muy conformes con el trabajo desarrollado porque han implementado, tanto con sus trabajadores directos como indirectos, una política de seguridad de prevención del consumo de drogas y alcohol, pensando siempre en sus trabajadores, en que ellos son padres, en que la parentalidad también puede pasar desde el mundo laboral”.

Certificación ENAP 1 web

Written by admin