Encuesta de SENDA arroja exitosos resultados de calidad de vida laboral en Juan Fernández

El coordinador comunal del Programa SENDA Previene de Juan Fernández, Danilo García, dio a conocer al alcalde y a funcionarios municipales los resultados de la segunda encuesta de calidad de vida laboral, realizada en el 2016, la que indaga en aspectos laborales, familiares e individuales de los trabajadores y prestadores de servicio de la I. Municipalidad de Juan Fernández.

La encuesta a cargo de SENDA Previene, se realizó en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, implementado por el Servicio Nacional para la prevención de drogas y Alcohol entre los años 2014 y 2016. En la ocasión se mostró un cuadro comparativo con la primera encuesta ejecutada en el 2014, la que arrojó los siguientes resultados: se tiene más acceso a información preventiva, se logró subir la percepción de riesgo en el usuario ante el consumo de alcohol y drogas, además de promocionar aún más la vida saludable.

Los resultados de la encuesta se basan en el índice de calidad de vida laboral, el cual se mide por un plan de acción. Se logró subir este índice de un 0,8 a 0,82, en donde 1 es el máximo.

A través del programa Trabajar con Calidad de Vida se logró establecer una política preventiva y un plan de acción. Durante este período los funcionarios tuvieron acceso al Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), al Boletín Preventivo, a actividades deportivas y recreativas, entre otros. El trabajo se desarrolló de manera intersectorial con el Consultorio General Rural y el Colegio Insular Robinson Crusoe.

Finalmente, se entregó la certificación al municipio como espacio laboral preventivo del consumo de alcohol y drogas, por haber cumplido con éxito el plan de acción.

“La municipalidad, el año 2015 recibió la primera certificación, la cual responde a la entrega de una política preventiva y un plan de acción por parte de la municipalidad y, la segunda placa que se entregó el día de ayer es porque se realizó durante dos años un plan de acción, de manera exitosa”, mencionó el coordinador comunal de “SENDA Previene” Danilo García.

 JFERNANDEZ

Written by admin