Pedro Aguirre Cerda organiza entretenido recreo preventivo

8El pasado 12 de abril, nuestro SENDA Previene Pedro Aguirre Cerda dio inicio a sus actividades preventivas en escuelas y liceos.

Profesionales del programa organizaron un “Recreo Preventivo Entretenido”, a través de una serie de actividades dirigidas a los niños y niñas del Liceo Eugenio Pereira Salas, con la intención de fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo del consumo de drogas y alcohol. Todo esto de una  manera lúdica y divertida.

Por tercer año consecutivo, el  programa SENDA Previene desarrolla una intervención focalizada en este establecimiento educacional, poniendo énfasis en en realizar actividades preventivas de carácter universal, selectivas e indicadas.

En esta primera actividad niños, niñas y jóvenes pudieron visitar diferentes stands donde se divirtieron con juegos preventivos, especialmente diseñados para promover una actitud crítica sobre el consumo de drogas y alcohol.

La actividad Recreo Preventivo se replicará  durante abril y mayo en los siete establecimientos educacionales focalizados de la comuna. Estos son la  Escuela Lo Valledor, Escuela Parque Las Américas, Escuela Poetas de Chile, Escuela Risopatrón, Colegio Divina Gabriela, Liceo Enrique Backausse y Liceo Eugenio Pereira Salas.

Written by Francisca Sabugo