SENDA de la Araucanía visita centro de rehabilitación femenina

Visita a centro a LoncocheSerá un día difícil de olvidar para las usuarias del centro de rehabilitación de Dianova en Loncoche, y es que muchas no estaban acostumbradas a recibir un regalo en su día. De esta manera, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de La Araucanía, liderado por el coordinador regional, Mario Jorquera, decidió llevarles un ramo de flores, en señal de reconocimiento, primero por ser el Día de la Mujer, pero también, para premiar el esfuerzo diario que ejercen para abandonar las adiciones.

«Queremos que ellas vean en SENDA un servicio que las está apoyando constantemente, con mayores recursos, para poder reinsertarse en el mundo social, de una manera normal, y lejos del riesgo del consumo de drogas y alcohol», afirmó Jorquera.

Se trató de una hermosa velada que vivieron estas 10 mujeres, que hoy son parte de este centro de rehabilitación en Loncoche, que es parte de una iniciativa de la ONG Dianova, presente en cinco puntos del país.

Este centro posee un equipo multidisciplinario de profesionales entre psicólogos, asistentes sociales y monitores, que realizan un trabajo especializado, con el objetivo de ofrecer una ayuda integral para ellas, en el desafío de tratar sus adicciones y reinsertarlas en el mundo social.

Carolina, tiene 35 años y se encuentra en la última fase de su rehabilitación. Lleva siete meses en tratamiento y hoy asume que durante los tres años en que consumió pasta base, fue un proceso difícil, en que llegó a vender todos sus bienes y abandonó su trabajo.

“Lo pasé muy mal, llegue a vender mis cosas para comprar pasta base, y un día dije voy a pedir ayudar a una institución, para terminar con este calvario. Así lo hice y hoy, estoy feliz, ya me quedan pocos meses en este centro y quiero salir adelante y buscar un empleo en el futuro», afirmó.

Como el testimonio de Carolina, existen otras 10 historias de mujeres que se esfuerzan diariamente por salir adelante, teniendo en claro el riesgo en desmedro de la propia vida, que genera el consumo de drogas y alcohol.

Written by admin