Escolares de El Palqui participan en foro panel sobre la prevención del consumo de drogas

Escolares de El Palqui participan en foro panel sobre la prevención del consumo de drogasUn foro panel denominado “Sin drogas se vive mejor” se realizó en el Colegio La Villa de El Palqui con la participación de escolares de séptimo y octavo básico quienes formularon preguntas y pudieron responder las inquietudes que tienen con esta problemática.

La actividad se enmarca en el Plan de Prevención de Establecimientos Educacionales, en el componente de Involucramiento Escolar, y participaron instituciones como SENDA Previene, Programa GES, HPV Monte Patria, OPD, Carabineros y personal del DEM, además de directivos, profesores y asistentes de la educación. Mediante este espacio se busca profundizar sobre el daño que provoca el consumo de drogas y alcohol en la población.

“Este trabajo tiene especial relevancia ya que este establecimiento educacional se encuentra en un barrio priorizado para SENDA por lo que se hace fundamental informar y concientizar, y además entregar habilidades a los estudiantes y la comunidad en general acerca de estas temáticas”, comentó Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

El propósito del Plan de Prevención viene a ser la instalación de una cultura preventiva en la comunidad escolar y en la población en general, buscando mejorar la calidad de vida. Con esto se reafirma el compromiso del colegio en estas temáticas preventivas.

 

Written by Felipe Gonzalez