Escolares de Pichilemu finalizan concurso de pintura con mural preventivo

Rayen,  alumna de 6° básico, junto a Lukas y Maximiliano  de 7° básico, fueron los tres ganadores del Concurso de Pintura Preventiva, iniciativa realizada en el contexto de la aplicación de actividades preventivas del programa Actitud de SENDA-Previene Pichilemu.

Durante dos semanas, los estudiantes aplicaron en sus dibujos los conocimientos adquiridos del material Actitud (Activa tu Desarrollo), resaltando el buen uso del tiempo libre como principal factor protector del consumo de drogas y alcohol, cuyo cierre de la actividad finalizó con un día de pintura en una de las murallas del establecimiento.

Los niños participantes fueron acompañados y guiados por el pintor pichilemino José Ignacio Vargas, quien durante la jornada les enseñó las técnicas básicas del muralismo.

La coordinadora comunal del Programa SENDA-Previene Pichilemu, Alejandra Pérez, destacó que “para nuestro equipo es un desafío realizar acciones preventivas a través del arte, generar instancias que fortalezcan los contenidos preventivos en los establecimientos educacionales y en los niños y niñas de distintas edades”.

El principal objetivo del concurso fue incentivar en los niños la participación y la entrega de conocimientos en las técnicas del muralismo y en la prevención del consumo de drogas y alcohol, para fortalecer el trabajo en equipo, el uso del tiempo libre a través del arte, en los niños y niñas de enseñanza básica de Pichilemu.

Written by admin