Foto Archivo“La Municipalidad de Río Bueno,  a tres años de haber implementado la oficina comunal del programa de SENDA Previene, está trabajando en implementar las acciones que permitan fortalecer y desarrollar iniciativas comunales de carácter preventivo” así lo dio a conocer, Pablo Martinez, coordinador de SENDA Previene en Río Bueno.

En este contexto, la Dirección de Desarrollo Comunitario y SENDA Previene de Río Bueno presentaron ante el Concejo Comunal los principales ejes que sustentan la mirada de prevención de SENDA a nivel nacional, denominada Chile Previene.

“Tuvimos la oportunidad de analizar la implementación  de una política de prevención a nivel comunal, esto tomando en cuenta como sustento los resultados del diagnóstico comunal elaborado por profesionales del programa SENDA Previene durante el 2011”, puntualizó Martinez.

En términos generales, el Concejo hizo hincapié en la necesidad deseguir fortaleciendo el trabajo preventivo y la intención de poder otorgar mayores recursos económicos a esta temática al interior de la comuna.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Luís Reyes, manifestó que “la apuesta de haber instalado el programa de SENDA en la comuna ha traído a terreno un tema que no se debe pasar por alto, considerando la importancia que tiene éste en los tiempos que vivimos como sociedad”.

Written by admin