Día de la Prevención en IllapelBajo el concepto “Celebremos hoy el trabajo de todo el año”, SENDA Previene Illapel conmemoró el Día de la Prevención, jornada dirigida a alumnos de la Escuela Particular N° 90 de Las Cañas 1, quienes disfrutaron de una obra teatral alusiva a la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

El montaje manifestaba la importancia de los factores protectores a nivel individual y familiar, expresando cómo estos pueden establecer un apoyo al momento de que un niño se vea enfrentado al consumo de sustancias.

En la oportunidad, los estudiantes también fueron protagonistas de una muestra preventiva donde, junto con divertirse y participar en actividades lúdicas y concursos, recibieron información preventiva sobre la temática de las drogas y el alcohol.

Francisca Aguilera, directora de la escuela, manifestó su entusiasmo y compromiso con la tarea preventiva entendiendo que es un recurso que se pone a disposición de la comunidad educativa y apunta a obtener los mismos objetivos que la escuela se propone, que es fundamentalmente la formación integral de los niños y niñas.

Written by admin