Estudiante de la UACH recibe su diplomaEstudiantes de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Derecho de la Universidad Austral de Chile (UACH) finalizaron con éxito la tercera versión del curso “Drogodependencia: prevención y autocuidado”, impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Para la Universidad Austral de Chile es muy relevante trabajar con SENDA, porque nuestra realidad nos llama realizar acciones orientadas a prevenir o reducir el consumo de drogas y alcohol

“Para SENDA, los estudiantes de educación superior son un público prioritario, por lo cual estamos haciendo los esfuerzos necesarios para ampliar la cobertura de nuestro mensaje preventivo. Tenemos la convicción que existe interés por parte de los jóvenes por abordar esta materia, lo que queda demostrado con el gran nivel de participación que tuvieron durante el desarrollo de este curso”, señaló la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo.

“Tras finalizar esta nueva versión del curso, los estudiantes nos señalaron que los conocimientos adquiridos durante las clases ya los comenzaron a aplicar en su trabajo de campo y en los ramos que son propios de su carrera, lo que nos deja muy satisfechos”, agregó.

En este contexto, Gladys Ruiz, académica del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, valoró la realización del optativo, señalando que es un aporte a la instalación de una cultura preventiva en los estudiantes.

«Para la Universidad Austral de Chile, es muy relevante trabajar de forma colaborativa con SENDA, dada la misión y la experiencia de esta institución pública, y porque nuestra realidad urgentemente nos llama realizar acciones orientadas a prevenir o reducir el consumo de drogas y alcohol. Todo ello a través de la instalación de una cultura preventiva y de promoción de estilos vida saludables”, afirmó.

Por su parte, el estudiante de la carrera de Derecho Héctor Godoy destacó que “mi mayor aprendizaje en este curso es haber constatado que los problemas de alcohol y las drogas conviven con nosotros. Antes pensaba que las drogas estaban lejos de uno, pero no es así… hay que estar más atento a las señales”.

Written by admin