Escuela Básica de La Tirana obtuvo tercer lugar en el Debate Escolar Preventivo de la zona norte
  • El equipo del Tamarugal logró representar a Tarapacá, tras vencer al equipo de estudiantes  de la Provincia de Iquique.

Escuela Básica de La Tirana obtuvo tercer lugar en el torneo de Debate Escolar Preventivos de la zona de norte, que este año el Servicio Nacional para la Prevención del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) desarrolló hace algunos días en la ciudad de Antofagasta.

Los representantes de la región de Tarapacá participaron junto equipos de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama. En la ocasión, el primer lugar lo logró la bancada del Liceo Santa Marta de Vallenar (Atacama) y el segundo los del Complejo Educativo Juan José Latorre de Mejillones (Antofagasta).

La encargada del área de prevención de SENDA Tarapacá, Carla Adones destacó la participación y compromiso de los estudiantes, de los profesores  y del establecimiento con la actividad. “Haber llegado hasta esta instancia es un gran logro, el nivel de preparación de los alumnos, la solidez  en sus argumentos y su participación son muy destacables y motivo de orgullo para todos nosotros”.

Agregó que “como servicio buscamos promover el bienestar de los jóvenes a través de acciones que contemplen su empoderamiento en temáticas asociadas  a la  prevención. Además  de fomentar habilidades lingüísticas y  comunicacionales en los escolares, también estamos logrando que sociabilicen y reflexionen las temáticas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas a través de argumentos sólidos”, destacó la encargada del área de prevención.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.