SENDA participa en Mamiña en Plaza Ciudadana del Tamarugal

Junto a veinte servicios públicos, SENDA llegó hasta la localidad de Mamiña para participar en la primera plaza ciudadana de la Provincia del Tamarugal.

El equipo encabezado por el coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez, y que fue apoyado por los profesionales que laboran en la oficina SENDA-Previene de Pozo Almonte, explicó a los habitantes de este ancestral reducto aymara y quechua, sobre los planes de prevención y tratamiento que ejecuta la institución.

A 125 kilómetros el este de Iquique y alrededor de 2.700 metros de altura, SENDA informó a la comunidad, en su mayoría agricultores, sobre los alcances que tiene la nueva Ley de Tolerancia Cero, junto con los programas preventivos que se ejecutan en los colegios de la región y los centros de tratamiento que tiene Tarapacá en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

La actividad, que dirigió el gobernador del Tamarugal Espártago Ferrari, permitió orientar a los habitantes de este poblador rural, en servicios ligados al ámbito social.

Jiménez destacó el contar con plazas ciudadanas en sector rurales, que permitan así traspasar información a habitantes que por lejanía geográfica no pueden muchas veces acceder a beneficios del Estado.

Written by admin