Finaliza campaña “Cuidarse siempre está de moda” en la región

En el Estadio Tierra de Campeones  Ramón Estay Saavedra y en alianza con el Club de Deportes Iquique (CDI), SENDA Tarapacá realizó el cierre de la campaña  “Cuidarse siempre está de moda” en la región.

Es así como en el recinto deportivo el pasado domingo, en el que el cuadro celeste terminó por imponerse ante Coquimbo Unido con 4 goles a 2, el equipo regional junto a SENDA Previene Iquique, liderados por el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, la directora regional SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga y el concejal, Washington Santos, entregaron y reforzaron recomendaciones  de la campaña a los hinchas de ambos equipos.       

Alejandra Zúñiga, explicó que la iniciativa nacional que se desplegó durante toda la temporada estival en la región, buscó promover un uso adecuado del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes, junto con reforzar la comunicación en la familia y conductas de autocuidado en jóvenes.

Agregó, que este año a nivel regional contaron con el apoyo del CDI e INJUV, y que a través de las oficinas SENDA Previene la campaña llegó a las diversas comunas de la región. “Consejos preventivos, deportes y juegos que promovían el adecuado uso del tiempo libre e involucraban a toda la familia, fueron parte de las acciones que nuestros equipos junto a las oficinas municipales desarrollaron en los principales recintos veraniegos”, enfatizó Zúñiga.

La  autoridad regional destacó que “uno de los objetivos de la campaña de verano era fomentar actividades  recreativas, deportivas y culturales como una de las principales herramientas para evitar los  riesgos asociados al consumo”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.