SENDA concreta alianza con CFT de Temuco para fortalecer temática de drogas y alcohol

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el centro de formación técnica Teodoro Wickel firmaron un acuerdo, que permitirá que los estudiantes de la carrera de Piscoeducación realicen sus prácticas profesionales en centros de tratamiento y en oficinas SENDA Previene.

El acuerdo fue suscrito por el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, y el rector del CFT Teodoro Wickel, Jaime González, quienes valoraron la importancia que este acuerdo implicará en la inserción curricular de la temática de drogas y alcohol.

“Nos sentimos satisfechos de concretar este acuerdo porque necesitamos abrir muchas puertas para que estos jóvenes puedan realizar sus prácticas en nuestros equipos SENDA Previene, y también los centros de tratamiento que trabajan en la rehabilitación”, afirmó Jorquera.

En tanto, el rector González destacó que “hemos seguido incorporando profesionales en los Centros de SENDA en los cuales se requiere de profesionales que acompañen en los procesos de dificultad y de crisis sobre todo cuando comienza la tarea por la desintoxicación».

A su vez, la estudiante de la carrera de Psicoeducación de CFT, Jocelyn Abarzúa, que además se encuentra realizando su práctica en el equipo SENDA Previene de Padre Las Casas, destacó la relevancia de este acuerdo.

“Me he dado cuenta de que los jóvenes con problemas piensan que las personas no se preocupan de ellos, entonces he tenido la experiencia de decirles que yo estoy ahí para acompañarlos y ayudarlos a ser mejores de lo que la sociedad piensa que son”, puntualizó.

Written by admin