Escuela San Andrés de Pica promueve estilos de vida saludable para prevenir consumo de drogas en los estudiantes

Actividades deportivas, juegos didácticos y entretenidos, presentaciones artísticas  e información educativa de diferentes programas sociales de la municipalidad, fueron parte de una tarde preventiva que organizó la oficina SENDA Previene junto a la  Escuela San Andrés de Pica para los estudiantes.

La actividad tuvo como objetivo promover estilos de vida saludable que fomenten  factores protectores  que prevengan el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas adolescentes y jóvenes, así lo detalló la coordinadora de la oficina SENDA Previene Pica, Alexa Leyton.

Agregó, “en conjunto con la escuela San Andrés de Pica, se tomó el acuerdo de realizar una tarde preventiva dirigida a la comunidad educativa, con la finalidad de fomentar los factores protectores por medio de la feria preventiva y la presentación artística y deportiva”.

Es así como, alumnos de kínder a octavo básico participaron en juegos de ping-pong y talleres de tenis del “Club de Tenis Oasis”. “La idea es fomentar el deporte como uno de los factores importantes de protección, como activador y facilitador de una vida saludable en los niños, niñas y jóvenes”, aclaró Leyton.

La actividad contó con la presentación artística de la Escuela de Baile “La Flor de la cueca” y de las alumnos del taller extraescolar de gimnasia del liceo Padre Hurtado Cruchaga. Finalmente, los canes antidrogas de la PDI mostraron sus habilidades y destrezas. “Sin duda los talleres favorecen la buena utilización del tiempo libre, fomentando la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los escolares”,  añadió la coordinadora comunal.

En la ocasión, colaboraron en la iniciativa: la oficina Protección de Derechos de Pica, Rincón Infantil de la oficina de la Cultura, oficina de la Juventud, Control Preventivo del Cesfam, programa Municipio Comunidades Saludables, PDI, Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas de Carabineros, Oficina de Turismo, Sernatur, Oficina de Medio Ambiente, Consejo de Desarrollo Local de la Salud, Escuela de baile “La Flor de la Cueca”.

 

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.