SENDA Previene Río Bueno desarrolló segunda jornada de “Pintar en familia”

Instancia familiar se enmarca dentro de las actividades por el Mes de la Prevención.

La segunda jornada de la actividad preventiva “Pintar en Familia” se llevó a cabo el pasado sábado, organizada por el equipo SENDA Previene y el departamento de Cultura del municipio, contando con la participación de padres, madres y adultos responsables de la escuela Pampa Ríos y cuyo objetivo fue promover factores protectores que prevengan el consumo de sustancias.

La actividad estuvo enmarcada dentro de las acciones para celebrar el mes de la prevención en la comuna y que en primera instancia fuera una jornada de reflexión realizada en el Parque Peumayen, siendo esta vez una charla sobre parentalidad positiva.

Cabe destacar que en la jornada estuvieron presentes el alcalde Luis Reyes y la Directora de Desarrollo Comunitario Paula Hinojosa, además de los concejales Diego Flores, Javier Rosas y el Diputado Marcos Ilabaca, quienes conversaron con las familias participantes y realizaron la certificación correspondiente.

Claudia Cumian, coordinadora comunal de SENDA Previene Río Bueno señaló que “esta actividad se ha realizado en su tercera versión y es así como se van sumando más establecimientos de la comuna interesados en desarrollar el fomento de la Parentalidad Positiva en apoderados de sus Establecimientos. Es importante destacar que para las familias participantes fue la primera vez que pintaron sobre un óleo, lo que fue novedoso y quedaron satisfechos con sus obras realizadas en conjunto entre padres, madres y adultos responsables e hijos”.

Por su parte el alcalde Luis Reyes felicitó a las familias participantes en la jornada y les instó a seguir conversando y compartiendo tiempo en casa, para de esta manera retardar la edad de inicio del consumo en sus hijos.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.