En el marco de la campaña «Fin de semana seguro», se entregó material preventivo y se realizó un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol.

Convocados por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), CONACE Aysén se unió a la campaña «Fin de Semana Seguro», entregando información a los conductores en el centro de la ciudad de Coyhaique.

Durante la actividad, se hizo hincapié a los automovilistas en que si van a conducir no beban alcohol, transiten a una velocidad prudente, no hablen por teléfono celular y que usen siempre el cinturón de seguridad, como también si trasladarán a un menor de cuatro años, lo hagan siempre en una silla de seguridad infantil.

“El salto grande que tuvimos este año en accidentabilidad de tránsito asociada al consumo de alcohol se diferencia bastante con años anteriores. Abstenerse de beber es un consejo que se debe tener presente”, señaló Ronaldo Águila, encargado de Programas de CONACE en Aysén.

En lo que va corrido de este año, 12 personas han fallecido en distintos accidentes de tránsito, cifra que supera en más de un 100% la del año pasado con tan solo cinco casos fatales.

Written by admin