Un total de 15 establecimientos educacionales de la Región de la Araucanía implementarán la oferta preventiva del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Así quedó establecido gracias a un convenio suscrito por el coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, y el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, y que favorecerá a diez escuelas básicas y cinco liceos.

Los programas que liderarán los profesionales del SENDA-Previene de Villarrica irán en la línea de la intervención en el aula, con el objeto de visibilizar en los alumnos los riegos que genera el consumo de drogas en su salud.

Según el acuerdo, en las escuelas básicas se trabajarán las competencias preventivas con capacitaciones al cuerpo de docentes y asistentes de educación, en materias como detección precoz y habilidades parentales.

En tanto, en los liceos se realizarán ciclos de cine y talleres con los padres para reforzar los factores protectores y prevenir las situaciones de riesgo.

“Este compromiso con los establecimientos educacionales es un gran paso en materia de prevención, porque los alumnos son la base de la sociedad y necesitan fortalecer los buenos hábitos de vida sana y saludable”, afirmó el coordinador Jorquera.

En tanto, el alcalde Astete agradeció el compromiso de SENDA por establecer lazos con los establecimientos municipales que sin duda ayudarán no sólo a los jóvenes sino que también a los docentes y padres y apoderados.

Written by admin