Cero Alcohol en PitrufquénUn positivo balance sobre la intensificación de los operativos preventivos del programa Control Cero Alcohol realizados en las últimas semanas en la Región de la Araucanía, realizó el coordinador regional del organismo, Mario Jorquera.

Los operativos, que se han llevado a cabo en Temuco y Padre Las Casas, entre otras comunas de la región, han permitido que Carabineros controle a un total de 1.960 automovilistas, de los cuales 58 han sido sacadas de circulación por encontrarse bajo la influencia del alcohol o  en estado de ebriedad.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que las cifras reflejan un mayor nivel de adhesión a la normativa.

«De un total de 1.960 conductores fiscalizados, sólo 58 personas  han debido ser retiradas de circulación por presencia de alcohol. Actualmente en la región, 2,95% personas conduce con alcohol, teniendo en cuenta  de  que la cifra nacional es de 4,5%”, destacó Jorquera.

La autoridad adelantó que en septiembre se  intensificarán los controles en toda la región, logrando de esta manera llamar más a la conciencia de lo importante que es conducir sin presencia de alcohol, para reducir los accidentes de tránsito.

Junto a los  operativos nocturnos, se realizarán recorridos  preventivos  junto a la ambulancia Control Cero Alcohol a través de una campaña que logre sensibilizar más  a la ciudadanía.

Written by admin