SENDA comenzó a reforzar operativos con ambulancia en Región de Los Lagos

img-20161223-wa0022En el inicio de la celebración de las fiestas de fin de año, SENDA junto a Carabineros comenzó a intensificar el programa Control Preventivo a Conductores en diferentes puntos de la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que esta iniciativa consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

img-20161223-wa0016Hasta la comuna de Llanquihue se trasladó la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, para participar en uno de los primeros operativos de fin de año, ocasión en la que señaló que “Una de cada cinco muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón, por esta razón la importancia de mantener y reforzar la política de fiscalización, junto con generar conciencia sobre los riesgos a los que se enfrenta la ciudadanía si va a transitar bajos los efectos del alcohol. Además, este año junto con el llamado a los conductores, estamos enfocando la campaña Cuida Tus Límites, también en peatones y ciclistas”.

En lo que va del año ya se han realizado más de 10 mil controles preventivos a conductores en la región, cifra que aumentará en estos días debido a que se intensifican los operativos durante los días de celebración de las fiestas de fin año.

img-20161223-wa0012Por último, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, reiteró que “El llamado es a que todos y todas nos hagamos parte de la solución, a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso, a prevenir y conversar con nuestros hijos, con nuestras familias sobre las graves consecuencias de consumir alcohol”.

Written by Carolina Carcamo