El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) implementará, por primera vez, cupos específicos para el tratamiento de la ingesta problemática de alcohol en la Región de Los Lagos.

El anuncio fue realizado por el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, junto al intendente regional, Jaime Brahm, quienes explicaron que se trata de planes de mayor complejidad a los ofrecidos hasta ahora por el Ministerio de Salud.

Detallaron que se trata de un plan piloto que llegará a seis regiones del país. En el caso de Los Lagos, implicará una inversión anual de $69 millones para el financiamiento de 68 cupos mensuales.

“Este plan irá en directo beneficio de los usuarios y sus familias, que antes cuando tenían un consumo problemático de alcohol sólo podían acudir a la red de Salud, y ahora SENDA viene a colaborar en esta área y a beneficiar a los pacientes”, explicó Cepeda.

En tanto, el intendente Brahm  expresó que “SENDA está realizando un gran trabajo en pos de la prevención en la región, pero también de la rehabilitación, que es algo que muchas veces se olvida, y justamente lo que se quiere es lo contrario”.

“Se trata de darles una adecuada atención a los usuarios que lo requieran, que sea integral, no sólo en problemática de drogas, sino que además de alcohol, bebida que sobre todo en los jóvenes de nuestra región está cada vez más presente”, señaló.

La oferta de tratamiento de SENDA en Los Lagos está dirigida a mayores de 20 años afiliados a Fonasa que presenten consumo problemático de drogas y alcohol, a lo que se agregan los cupos específicos para alcohol.

Adicionalmente existen programas específicos para otros grupos de la población, que permiten contar con una oferta total a nivel regional de 249 planes mensuales,  lo que implica una inversión de $ 915 millones.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al Fono Drogas y Alcohol de SENDA 188 800 100 800, desde red fija, y al 800 22 18 18, desde móviles.

Written by admin