SENDA LOS RÍOS Y GENDARMERÍA DE CHILE DE LOS RÍOS FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

“Trabajar con Calidad de Vida” es el programa que se acaba de firmar entre ambas instituciones públicas y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo, disminuyendo los factores de riesgo y potenciando los factores protectores en espacios laborales.

El Director Regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri señaló, “Como SENDA Los Ríos estamos felices de firmar el día de hoy el convenio de colaboración junto con Gendarmería de Chile de Los Ríos. Este convenio es para trabajar en conjunto el programa “Trabajar con Calidad de Vida” que es un programa que como Senda desarrollamos con distintas empresas y organizaciones, en el cual buscamos trabajar con los funcionarios y funcionarias y detectar conductas tempranas de consumo abusivo de alcohol y otras drogas, todo esto en post de tener ambientes laborales más sanos y libres de consumo; para así finalmente ser un aporte que le entreguen las organizaciones y/o empresas a sus trabajadores y trabajadoras”. Además, agrego que, “Invitamos a todas las empresas y organizaciones que se sumen a este programa TCV y poder trabajar en conjunto”. indico Daneri.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Rodrigo García Pezo, dijo, “Suscribir convenios institucionales como éste con SENDA en la Región de los Ríos, son de gran relevancia, especialmente por el seguimiento que es posible realizar a nuestro personal en temas de las adicciones y eventuales enfermedades, siendo ustedes especialistas para advertir situaciones a tiempo y prevenir”. «Con este tipo de acción conjunta también ayudamos a que los funcionarios de nuestras tres plantas, uniformados y no uniformados puedan cumplir adecuadamente su misión institucionalmente hacia el quehacer penitenciario; pues al tener alguna afección ello repercute en el trabajo principal que realiza cada uno. “Como Director Regional, subrogante, en la Región de los Ríos, y especialmente en nombre del Director Nacional de la Institución, Christian Alveal Gutiérrez, les agradezco este acuerdo que contempla varias etapas y asesoramiento” agregó García.  

Trabajar con Calidad de Vida

La implementación y desarrollo del programa contempla siete etapas, en donde se considera el asesoramiento y apoyo directo del SENDA a través de sesiones de taller, con metodología y objetivos establecidos para cada una.

En el caso de que la organización desarrolle todas las etapas del programa exitosamente, de acuerdo con criterios técnicos elaborados por el SENDA, se le entregará una certificación de “Espacio Laboral Preventivo”.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.