Estudiantes de La Unión ganadores de festival preventivo visitan Santiago

Estudiantes de La Unión junto al ministro Hinzpeter“Como una experiencia inolvidable” describieron los jóvenes unioninos el viaje que realizaron a Santiago tras obtener el primer lugar del festival preventivo de SENDA “Cantando por la Vida”.

Los jóvenes son alumnos del 8° B de la Escuela N°2 de La Unión y durante su estadía en Santiago tuvieron la posibilidad de recorrer importantes centros cívicos, culturales y recreativos de la capital del país.

Eliana Angulo Carrasco, coordinadora regional de SENDA, valoró como positiva la experiencia. “En la región y a nivel nacional es la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo. Requirió mucho esfuerzo y dedicación por parte del equipo regional y de los equipos comunales, pero valió la pena, estamos muy satisfechos, porque sabemos que este viaje significó mucho para los niños, apoderados y profesores que nos acompañaron», afirmó.

Aprendimos muchas cosas en el Museo Interactivo y en el Museo de Carabineros, haber estado allí me inspiró

Estudiantes de La Unión visitan Bibliodrogas«Nuestra misión como servicio público, dedicado a la prevención del consumo de drogas y alcohol, es brindarle más y mejores oportunidades a los jóvenes y creemos que un viaje de estas características premia el compromiso que estos niños y sus familias han demostrado con el tema de la prevención», puntualizó la autoridad.

Por su parte, Ingrid Sánchez, presidenta del centro de padres del curso ganador y miembro de la comitiva, destacó lo enriquecedor del viaje para los alumnos “fue una experiencia muy linda para los chicos. Conocieron cosas nuevas, habían niños que ni siquiera conocían la capital y tuvieron la oportunidad de conocer lugares super lindos, compartieron entre ellos… todo estuvo muy bien”.

El recorrido contempló visitas al Zoológico Metropolitano, el Museo Interactivo Mirador, al Palacio de La Moneda, donde los jóvenes conocieron y dialogaron con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al Museo de Carabineros de Chile.

Estudiantes de La Unión visitan el MIMTambién realizaron una visita a las oficinas centrales de SENDA, oportunidad en que Ángela Briones, ganadora del festival “Cantando por la Vida” aprovechó de interpretar el tema con el que obtuvo el primer lugar en el certamen preventivo.

Durante la visita a La Moneda también felicitó a los ganadores y valoró la iniciativa de SENDA Los Ríos fue el director de la Unidad de Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Gonzalo Fuenzalida, quien además comprometió su apoyo a la región para reforzar la prevención de las drogas y el alcohol entre los jóvenes.

Ángela Briones, señaló que “el viaje fue muy bonito porque no conocía Santiago, estoy muy contenta, aprendí varias cosas».

Por su parte, Rosmery Montecinos, compañera de curso de Ángela, agregó que esta experiencia fue inspiradora “el viaje estuvo muy bueno, interesante y divertido. Aprendimos muchas cosas en el Museo Interactivo y en el Museo de Carabineros, haber estado allí me inspiró”.

Written by admin