Conmemoran del Día de la Prevención en Liceo José Antonio Carvajal

Con la presencia de alumnos de enseñanza media, el liceo José Antonio Carvajal quiso recalcar la importancia del Día Internacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

En la oportunidad, la directora de Senda Atacama, Martha Palma hizo referencia a su pasado en la ciudad de Chañaral y cómo trabajando y aprovechando las oportunidades, se puede lograr un objetivo.

“Como gobierno, queremos que cada uno de ustedes, tenga las mismas oportunidades para estudiar, trabajar y formar una familia. Sabemos que el problema del consumo de drogas y alcohol se encuentra presente en la mayoría de los contextos sociales, incluido el ámbito escolar, afectando el desarrollo y la salud de nuestros adolescentes; los resultados de los estudios nacionales tanto de población general como de población escolar, señalan  un panorama complejo en tanto el consumo de sustancias legales como ilegales, ha presentado un aumento significativo en nuestra población”, sostuvo la directora.

La autoridad agregó que “Considerando el panorama actual, es un desafío brindar más y mejores alternativas para enfrentar la problemática del consumo de drogas en la población y principalmente en la población infanto adolescente, por ello destacamos el compromiso asumido por el liceo José Antonio carvajal, que nos ha permitido instalar a contar del año 2015, un sistema integral de prevención en beneficio del estudiantado y que cuenta con la participación de la comunidad educativa en su conjunto”.

Written by admin