Hotel de Temuco implementará programa Trabajar con Calidad de Vida

Trabajar con Calidad de VidaCon el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los trabajadores y sus familias, se firmó un protocolo de colaboración entre SENDA (ex CONACE) y la Hotelera Centro Sur Limitada (Hotel Nicolás) para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida.

El programa SENDA-Previene de Temuco, inserto en el municipio local, ejecutará la iniciativa, asesorando y capacitando en terreno al equipo coordinador de la hotelera, para construir una política y un plan de acción que permitan prevenir el uso de drogas y alcohol en los trabajadores y sus familias.

Macarena Herrera, coordinadora de SENDA-Previene, dijo que “dentro de las actividades que contempla el programa Trabajar con Calidad de Vida se encuentran la realización de talleres preventivos y la elaboración de un diagnóstico para evaluar la situación del consumo de alcohol y drogas».

«Posteriormente, se darán a conocer los resultados y se implementarán acciones que mejoren los aspectos negativos que fueron detectados previamente, esfuerzos que pueden estar dirigidos al área de prevención y de tratamiento o rehabilitación», afirmó.

El trabajo se desarrollará durante un año y permitirá crear una política de prevención al interior de la organización

Claudio Pérez, coordinador regional de SENDA, señaló que “el trabajo se desarrollará durante un año y permitirá crear una política de prevención al interior de la organización, lo cual implica apoyar a las personas que presenten problemas de consumo, ofreciéndoles oportunidades bajo un compromiso adquirido por ambas partes”.

“Además -bajo la mirada de la prevención- se verán beneficiadas las familias de los miembros de la organización integrando, por ejemplo, a los niños a través de actividades que permitan disfrutar del tiempo libre de manera saludable”, recalcó.

En tanto, Marlis Müller, gerente general Hotelera Centro Sur Limitada, destacó la importancia de la iniciativa y se mostró muy contenta con su implementación, ya que esto mejorará la calidad de vida de los trabajadores.

El programa Trabajar con Calidad de Vida, dirigido a instituciones públicas y privadas, ya es ejecutado actualmente en 92 organizaciones de la Araucanía.

Written by admin