Constructora Héctor Meza Hermosilla y la Agrupación de Artesanos Los Lagos, que suman más de 60 trabajadores, implementaron el programa MIPE Preventiva del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La presidenta de la Agrupación de Artesanos Los Lagos, Oritia Fuentes, dijo que sus asociados comparten «la importancia de estar informados y saber cómo prevenir el consumo de drogas”.

«Todos tenemos familia, hijos, sobrinos y nietos, por lo tanto, con estos talleres nos sentimos más preparados para dar un consejo cuando alguno lo requiera o si vemos alguna conducta sospechosa en ellos”, detalló la repreentante.

La administradora de Constructora Héctor Meza, Nicoletta Bianchini, comentó que la empresa también se ha sumado a MIPE Preventiva «porque muchos de sus trabajadores han formado familia o son padres».

Para la ejecutiva, «este tipo de talleres informa y promueve estilos de vida saludable, transmitiéndonos las consecuencias negativas que generan las drogas o el alcohol tanto para el consumidor como para su familia y su contexto laboral».

El programa Preventiva tiene por objetivo desarrollar estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, como parte de la gestión  de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos.

Written by admin