Estudiantes participan en conversatorio sobre riesgos del consumo de alcohol y otras drogas

Actividad, realizada en colegio «Los Agustinos» de Talca, fue organizada por SENDA Maule e INJUV.

Como parte de una alianza intersectorial, SENDA y el INJUV Maule desarrollaron un conversatorio interactivo con estudiantes del colegio Los Agustinos de Talca, enfocado en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad fue en el marco del programa “Hablemos de Todo” del Instituto Nacional de la Juventud, cuyo objetivo es informar sobre autocuidado y bienestar a las y los jóvenes, a través de la entrega de información libre de estigmatización sobre temáticas asociadas a las conductas de autocuidado, iniciativas públicas disponibles, marcos normativos vigentes y derechos. Así, se busca que las y los jóvenes estén informados, pero también que sean ellos mismos capaces de informar a sus pares acerca de las temáticas vistas, a partir de productos propios de su lenguaje.

En la ocasión, alumnas y alumnos de diferentes niveles dieron a conocer sus percepciones sobre el consumo de sustancias y el efecto que tienen sobre la salud de las personas, en especial entre los jóvenes y menores. Además, participaron en dinámicas a cargo del coordinador regional del área Físico-Mental del INJUV Patricio Mena, y la profesional  del programa SENDA Previene Talca, Yaine Rojas.

María José Parraguez, profesional del área de Prevención de SENDA, explicó que “estas iniciativas siempre son útiles para que los jóvenes conozcan  los riesgos que pueden   enfrentar en su vida y cómo abordarlos de forma informada para  tomar decisiones responsables y que no afecten su desarrollo”. 

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.