Capacitan a profesores de Colina en implementación de programa Actitud

Escuela TerramonteUn total de 52 profesores del Instituto Chacabuco y del Colegio Reina Norte fueron capacitados en la implementación del programa Actitud (Activa tu Desarrollo).

El programa, que se aplica a estudiantes de 1° básico a 4° medio, tiene como objetivo potenciar las capacidades de los estudiantes para que en el mediano plazo adopten buenas decisiones frente al consumo de alcohol y otras drogas.

Las capacitaciones cuentan con un enfoque preventivo y exponen al cuerpo docente el material contenido en dos manuales que el profesor utiliza junto a sus alumnos.

Profesores del Colegio Reina NorteEstas clases preventivas que constan de seis sesiones y una evaluación se pueden realizar desde cualquier asignatura dada la flexibilidad del programa Actitud.

El material de trabajo es gratuito para los establecimientos educacionales y pueden acceder a él todos los colegios que se inscriban.

Las capacitaciones se desarrollarán en otros nueve colegios de la comuna, según informó la coordinadora de SENDA Previene, Magaly Jacob.

Written by admin