Estudiantes valdivianos cierran año escolar con actividades comunitarias

Con una actividad comunitaria, los estudiantes de la Escuela Nº 39 Las Ánimas y el Centro Educacional San Nicolás de la comuna Valdivia participaron en el cierre de la implementación del programa de prevención selectiva A Tiempo.

La iniciativa, que en esta comuna de la Región de Los Ríos benefició a 26 jóvenes, tiene como objetivo fortalecer factores protectores, además de prevenir y detectar oportunamente  conductas de riesgo entre los escolares que cursan entre 7º básico y 2º medio.

estas actividades son el resultado del proceso de todo un año y junto con potenciar las habilidades de los jóvenes, estas acciones también benefician a  las comunidades a las cuales pertenecen.

A lo largo del año, profesionales de SENDA trabajaron con los alumnos realizando intervenciones de manera individual, grupal y familiar, que brindaran la oportunidad a los jóvenes de fortalecer una cultura preventiva tanto en su entorno escolar como familiar.

Jacqueline Hernandez, profesional de apoyo del programa SENDA Previene Valdivia, destacó el compromiso de los estudiantes. “Estas actividades son el resultado del proceso de todo un año y junto con potenciar las habilidades de los jóvenes, estas acciones también benefician a  las comunidades a las cuales pertenecen”, afirmó.

Como cierre del programa, los alumnos del Centro Educacional San Nicolás y la Escuela N° 39 Las Animas quisieron regalar a su establecimiento un área verde con flores y árboles, que simbolizaran el crecimiento interior que cada uno de ellos tuvo durante este año.

Hernandez recordó que el programa  A Tiempo se ejecuta en la comuna de Valdivia desde 2011 y se  inserta en el contexto de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol de SENDA como una herramienta de detección precoz e intervención temprana del consumo de drogas y alcohol en adolescentes.

Written by admin