Seis establecimientos de Pirque firman protocolo preventivo

Protocolo preventivoSeis establecimientos educacionales de Pirque firmaron un protocolo de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, impulsado por la oficina comunal SENDA Previene, autoridades municipales, docentes y estudiantes.

Los colegios, representados por sus directores, y SENDA Previene firmaron los compromisos en una gigantografía, donde todos los estamentos que participan de la política de prevención de drogas y alcohol expresaron su total acuerdo con implementarla.

Se trata de las escuelas San Juan, Santa Rita, Lo Arcaya, Santos Rubio y los liceos El Principal y El Llano, que en total suman una matrícula superior a los 1.000 estudiantes de enseñanza básica y media.

La directora de SENDA Región Metropolitana, Johanna Olivares, felicitó la iniciativa señalando que “este protocolo es un paso gigantesco para enfrentar desde una mirada técnica y profesional el consumo problemático (de alcohol y otras drogas)”.

Protocolo preventivoEn el eje Chile Previene, añadió, “contamos con políticas y programas para prevenir conductas de riesgo que están disponibles para ustedes.”

“Siempre es mejor prevenir que curar. Y creo que los énfasis deben estar en la población infanto-juvenil para que los niños conozcan muy temprano las lamentables consecuencias asociadas al consumo problemático de alcohol y drogas”, enfatizó.

Agregó que «la sociedad debe hacerse cargo de esta temática y en este sentido, SENDA a través de la oficina Previene debe tomar la iniciativa, como lo hace ahora, en un trabajo conjunto en el ámbito de la educación, para establecer políticas preventivas que nos permitan avanzar hacia una cultura de la prevención».

En la actividad celebrada en Pirque participaron activamente el asesor territorial de la comuna, Patricio Rodríguez y la coordinara de SENDA Previene, Jessie Sánchez.

Written by admin