La actividad fue organizada por la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez y la Municipalidad de La Unión -a través del programa SENDA Previene- en el marco de la conmemoración del aniversario del establecimiento educacional.

lo realizado refleja el trabajo y compromiso que tiene nuestro establecimiento con el trabajo preventivo de SENDA

 El carnaval inició su recorrido en dependencias del establecimiento, para luego trasladarse hasta llegar al sector Irene Daiber, oportunidad en que los alumnos, docentes, directivos, padres y apoderados, acompañados de su banda de guerra, realizaron un llamado a los habitantes de la comuna para decir “no a las drogas”.
 
Durante la actividad, se realizó un acto cultural donde los estudiantes pudieron demostrar su talento artístico y musical; se premiaron las mejores presentaciones en el carnaval, resultando ganadores los primeros básico con su propuesta “Los Pitufos”. El jurado que tuvo la responsabilidad de elegir a los ganadores estuvo compuesto por representantes del Departamento Provincial de Educación, Regimientos Nª2 Maturana, Municipalidad de La Unión, CESFAM y la Junta de Vecinos Jorge Alessandri.
 
Al respecto, el director del establecimiento Jorge Alessandri Rodríguez, Sergio Velásquez manifestó que “fue una muy buena experiencia. Se reflejó en el trabajo de toda la comunidad educativa, destacando la presencia de los padres y apoderados, los que se involucraron y participaron en todo el proceso”.
 
El director destacó que “lo realizado refleja el trabajo y compromiso que tiene nuestro establecimiento con el trabajo preventivo de SENDA. Permanentemente estamos desarrollando múltiples iniciativas que apoyan la formación integral de los estudiantes de nuestro establecimiento”.
 
Por su parte, Marcia Barría Poffalt, coordinadora comunal del programa SENDA Previene, felicitó a los presentes por la masiva participación y entusiasmo en la realización de la actividades, enfatizando que la prevención del consumo de drogas y alcohol es una tarea de todos “con esta actividad, la comuna de La Unión  muestra una vez más su compromiso con la prevención”.

Written by admin